Jhonny anuncia puentes vehiculares que unirán el Plan Tres Mil y Los Lotes cruzando San Aurelio

La propuesta también incluye la recuperación de los espacios a lo largo de la avenida de los Cañaverales para disfrute los vecinos. Actualmente se utiliza como microbasural
Juan Manuel Ijurko

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció la construcción de un par de puentes vehiculares en la zona sur de la ciudad. Ambos viaductos unirán los distritos municipales 8 y 12, vinculando el Plan Tres Mil con Los Lotes. 

Fernández participó de la limpieza de un microbasural en el sexto anillo y San Aurelio. De acuerdo a lo expresado por el burgomaestre, el municipio recuperará la zona para transformarla en un espacio de recreación vecinal.

«Vamos a mantener reuniones con los vecinos de los distritos 8 y 12 para abrir San Aurelio con dos puentes que vinculen los dos distritos», afirmó la autoridad. Esta obra formará parte de otras acciones previstas en la zona sur para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Los puentes se ubicarán en el noveno y décimo anillo, especificó Fernández. 

Otra de las obras comprometidas por el alcalde es buscar transformar el microbasural del sexto anillo y San Aurelio en una zona de recreación para los vecinos. «Pondremos iluminación y unos caminos para el disfrute de los pobladores», adelantó.

Durante la mañana de este lunes, una retroexcavadora, 2 maquinas livianas y hasta 10 volquetas trabajaron en la zona para retirar la basura desechada en la zona. Fernández aseguró que se alambrará el espacio para impedir el ingreso de los vehículos y, además, «sancionarán a quienes arrojen basura en el lugar».

Maquinaria municipal retira la basura arrojada en el 6to anillo y San Aurelio. /Foto: Juan Carlos Torrejón

Funcionarios de Emacruz acompañan la limpieza del microbasural./ Foto: Juan Carlos Torrejón

El alcalde Jhonny Fernández recorre la zona para supervisar las acciones de limpieza. /Foto: Juan Carlos Torrejón