Jóvenes militantes interceptan a Evo y le piden llamar a un congreso (Video)

El vicepresidente del oficialista MAS dijo ayer que en el ampliado se iba a debatir la fecha del congreso de las juventudes.

 



 

Fuente: Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales fue interceptado por un grupo de jóvenes militantes en Sacaba, Cochabamba, quienes le pidieron llamar a un congreso de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hermano Evo la juventud está contigo. Hermano Evo congreso nada más pedimos, congreso”, le dijo una joven al exmandatario y presidente del MAS, según un video difundido por el periodista Horacio Martínez, en las redes sociales.

El exmandatario se encontraba conversando con un grupo de personas, cuando aparecieron los jóvenes para hacerle esa petición, mientras Morales con algunos gestos pedía calma.

Los jóvenes hicieron una protesta en predios donde iba a llevarse el ampliado de las juventudes del MAS en Cochabamba.

“¿Que queremos compañeros? Congreso, ¿Cuándo? Ahora (…) Juventudes, juventudes”, coreaban los jóvenes militantes del MAS.

Preliminarmente, se conoce que ese suceso ocurrió en el Ampliado Nacional de las Juventudes del MAS, que inició el sábado en el municipio de Sacaba.

Ayer, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó que en ese evento iban a participar diferentes delegaciones del país, integrada por jóvenes de entre 16 a 28 años de edad.

“Están empezando a ingresar las delegaciones a este ampliado para poder discutir, debatir, analizar qué es lo que vamos a hacer con el tiempo a una convocatoria para un congreso nacional de juventudes, ese es el tema de fondo”, dijo ayer García a radio Kawsachun coca.

También puede leer: Según Evo, no hay división en el MAS pero sí “hay traición”