Juan Carlos Medrano: «Los que no pudieron elaborar un contrato de aseo transparente deben ser procesados y sancionados»

El concejal considera que la única salida es la continuación de Vega Solví. Pide que Emacruz presente informe a su directorio y con su aprobación siga el trabajo del actual operador
Elizabeth La Fuente

El 25 de abril vence el contrato de aseo urbano con la empresa Vega Solvi y aún no se sabe quién se hará cargo del servicio. El concejal de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, lamentó que en 11 meses ni el Ejecutivo ni Emacruz hubieran podido elaborar un contrato transparente para que una nueva empresa se haga cargo del servicio. “Por ello tienen que ser procesados y sancionados”, dijo en entrevista con EL DEBER Radio.

Medrano fue mas allá al asegurar que la única salida para que la ciudad no se quede sin el servicio es la continuación de Vega Solvi, pese a que está investigando una serie de irregularidades y que no hay tiempo para lanzar una tercera licitación. “Existen empresas que se presentaron en las dos licitaciones que fueron canceladas, estamos obligados a seguir con el actual operador para dar una solución temporal”, manifestó.

En cuanto al contrato enviado por Emacruz al Concejo Municipal, explicó que aún no está promulgada la Ley de Contratos. “Ellos quieren pasarnos el muerto, es problema es de ellos. No podemos ir en contra del Decreto Supremo 181 ni de la Ley 755 de Gestión de Residuos Sólidos”, añadió.

 

 

Cabe aclarar que el Decreto Supremo 181 establece que solo se puede renovar contrato a una empresa una sola vez y ya se hizo con Vega Solvi. 

Medrano propone como única salida al problema que Emacruz elabore un informe técnico y lo pase al directorio, su presidente lo autoriza y continúa el servicio.