Juez determina cesar la detención preventiva para pareja que entregó a la niña Rosi

EL ALTO

La pareja que entregó a la niña Rosi durante la audiencia de medidas cautelares. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

El Juzgado Tercero de Instrucción de la Ciudad de El Alto determinó este lunes la cesación de la detención preventiva para la pareja que entregó a la niña Rosi y que fue procesada por el delito de trata y tráfico de personas.



Desde el ministerio de Justicia y Transparencia se dio a conocer la determinación de la audiencia donde abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) asumieron la defensa de Porfirio F. y Julia V., ambos inicialmente detenidos preventivamente en diferentes cárceles.

Esa cartera de Estado observó que se cometieron otras irregularidades en la investigación, como la toma de declaraciones con ausencia de autoridades e improvisación del servicio de traducción del aymara al castellano para una de las dos personas imputadas.

La niña Rosi había desaparecido el 15 de abril en una comunidad de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, pero el 18 del mismo mes, la pareja encontró a la menor y entregó en una radioemisora de El Alto, alegando que la habían encontrado deambulando y con hambre.

El caso generó una serie críticas en redes sociales por el proceso y la detención preventiva en contra de la pareja.