La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, indicó que el operativo aduanero en una bodega en el Séptimo Anillo de la ciudad de Santa Cruz, que acabó en un contrabandista fallecido, se realizó de acuerdo con los protocolos establecidos en la normativa.

«Como corresponde a la Aduana, a nuestro protocolo, procedemos a realizar un cerco en el depósito, este cerco está conformado por ocho funcionarios civiles de la Aduana, seis funcionarios de las Fuerzas Armadas y un policía, solicitamos siempre ayuda y protección porque la Aduana no tiene la competencia de uso de armas de fuego», dijo Serrudo en conferencia de prensa.

La madrugada de este miércoles se realizó un operativo anticontrabando en la ciudad de Santa Cruz en el que se registró una balacera, con el resultado de una persona muerta y 13 aprehendidos. «Ha habido ataque de los contrabandistas», afirmó la presidenta de la Aduana.

Serrudo indicó que el martes se recibió la denuncia de contrabando de bebidas alcohólicas en un depósito. Producto de ello, se procedió a efectuar la redada.

Tras el hecho, el Ministerio Público procedió al inicio de las investigaciones y al secuestro de un camión que transportaba unas 40 toneladas de cerveza procedente, al parecer, de Brasil.

«La capacidad del camión es de 40 toneladas y estaba totalmente lleno, 40 toneladas de bebidas alcohólicas consistentes en cerveza. El camión fue llevado como prueba por el Ministerio Público y luego, seguramente, nos lo darán para llevar a la Aduana», dijo.