La Alcaldía mediará en conflicto del Gran Poder

El alcalde Iván Arias afirmó ayer que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz actuará como mediador entre las partes en conflicto para que la fiesta de la Santísima Trinidad del Señor del Gran Poder se realice el 11 de junio.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete/ La Paz

El alcalde Iván Arias afirmó ayer que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz actuará como mediador entre las partes en conflicto para que la fiesta de la Santísima Trinidad del Señor del Gran Poder se realice el 11 de junio. Aseguró que de esa manera se busca evitar que los “apetitos personales destruyan” la declaratoria de esta fiesta paceña como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Fraternidad Señor de Mayo Transporte Pesado amenazó este martes con solicitar a la justicia la suspensión de la entrada de Gran Poder este año, si no se resuelve una disputa legal. Se acusa al presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, de no cumplir la resolución de un amparo, por lo que presentaron una denuncia en su contra.

“Nosotros como Alcaldía de La Paz no vamos a echar leña al fuego y vamos a hacer todo lo posible para que las cosas se arreglen y velemos el bien común, antes que el bien particular”, dijo el Alcalde.

Sin embrago el gobierno municipal difundió ayer un comunicado en el cual negaba haber autorizado que el Espacio Pipiripi sea utilizado para la elección de la Pallita del Gran Poder, programada para hoy. Tampoco autorizó el corte de vías para la realización de la Mini Entrada, protagonizada por niños, que se realizará mañana.

Fuente: paginasiete.bo