La esposa de un soldado ruso le habría dado permiso para que viole mujeres ucranianas durante la invasión

En un audio se escucha una voz de mujer autorizando a su marido a abusar sexualmente de las ucranianas pero aclarándole que no quiere enterarse y que use anticonceptivos. Fueron identificados por Radio Liberty como Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya

Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya (vkontakte)

Fuente: Infobae

A principios de esta semana, las fuerzas de seguridad de Kiev publicaron un audio de una conversación entre una pareja rusa, que ahora habrían sido identificados como Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya por Radio Liberty. En el clip, se escucha a la mujer dándole permiso a su esposo, un soldado ruso, para violar a mujeres ucranianas durante la invasión impulsada por Vladimir Putin.

En la grabación de 30 segundos, la mujer aparentemente identificada como Bykovskaya le aclara que el permiso se extiende mientras éste no le cuente nada a ella y use métodos anticonceptivos.



El clip de audio compartido por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) abre con el título azul y amarillo: “INTERCEPCIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD: Las esposas de los invasores rusos permiten que sus hombres violen a las mujeres ucranianas”.

La voz de una mujer, que se cree que es Olga Bykovskaya, dice: “Así que sí, hazlo allí’, dice ella. “Mujeres ucranianas allí. Violarlas. Sí. No me digas nada, entiende”, agrega con una risa tímida.

Max Seddon, jefe de la oficina de Moscú del Financial Times y uno de los periodistas más citados y respetados desde el comienzo de la invasión, también compartió la noticia

Luego se escucha la voz de un hombre, que se cree que es la de Roman Bykovsky: “Ajá. Entonces debería violar y no decirte nada”. “Sí, para que no sepa nada”, responde la mujer. Ambos se ríen y luego ella agrega: “¿Por qué preguntas?”. “¿Realmente puedo?”, pregunta él. “Sí, te lo permito. Solo usa protección”, responde. La conversación finaliza con un “ok” del que supuestamente sería Roman Bykovsky.

Los investigadores de Radio Liberty, entre los que se encuentra el periodista Mark Krutov, descubrieron que los dos números de teléfono estaban vinculados a dos cuentas en la red social rusa VKontakte, pertenecientes a Roman Bykovsky, de 27 años, y su esposa Olga Bykovskaya, ambos originarios de Orel en Rusia.

Los periodistas de Radio Liberty rastrearon el teléfono involucrado en la llamada. La cuenta de Roman estaba cerrada al público, pero los periodistas lo encontraron retratado en fotografías subidas por uno de sus amigos.

Se enteraron de que Roman ahora es parte del 108° Regimiento de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Rusia, una unidad conocida por su participación en el anexión de Crimea en 2014. También que la pareja se había mudado a Crimea en el año 2018.

La cuenta de Olga, en cambio estaba abierta hasta que se eliminó el 13 de abril.

El hombre, contactado por los periodistas, negó que ésa fuera su voz en el audio, pero los investigadores aseguran que su voz coincidía.

Roman Bykovsky y Olga Bykovskaya (vkontakte)

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky denunció que “cientos de casos de violación” en las zonas que ocupó el ejército ruso, “incluyendo niñas menores de edad y niños muy pequeños”.

“Se han registrado cientos de casos de violación, incluidos los de niñas menores de edad y niños muy pequeños. ¡Incluso un bebé! Solo hablar de ello da miedo”, dijo Zelensky.

Varios testimonios recogidos por los medios corroboran los temores de las oenegés, que señalan indicios del uso de la violación como “arma de guerra”. Una mujer ucraniana dijo a la agencia AFP que fue violada por dos soldados rusos cuando supieron que era la esposa de un militar ucraniano.

(Con información de AFP)