La Gobernación de Cochabamba canaliza Bs 16 millones del FNDR para tres regiones

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) y la Gobernación de Cochabamba concretaron este martes la suscripción de un convenio interinstitucional para otorgar créditos, por más de 16 millones de bolivianos a las alcaldías de Tiraque, Omereque y Raqaypamapa para financiar contrapartes locales de proyectos de inversión pública.

Fuente: lostiempos.com

Los créditos permitirán efectivizar la ejecución de la construcción de la presa y sistema de riego Yana Qhochi, en el municipio de Tiraque, con una inversión de cerca de 2, 5 millones de bolivianos.



En Omereque el financiamiento está destinado a la construcción de la represa Angostura, con un crédito de más de 11 millones de bolivianos.

Raqaypampa también se beneficia con la construcción de un sistema de riego, su Autoridad Administrativa, Florencio Alarcón, puntualizó la necesidad de ejecutar los proyectos para reactivar la economía del sector productivo.

 “Esta firma de convenio es muy importantes para los gobiernos municipales que estamos preocupados para la reactivación económica, no hemos podido concretar algunos proyectos por falta de recursos”, manifestó Alarcón.

El director General Ejecutivo del FNDR, Edson Valda, informó que a través del Programa de Financiamiento de Apoyo a la Reactivación Económica de la Inversión Pública (FARIP) se garantiza el crédito de 17 años, a través de un fideicomiso con un periodo de gracia de dos años y una tasa de interés anual del 2%.