La Paz, Alcaldía y choferes firman acta para el ordenamiento vial y propuesta de reducción impositiva

En el encuentro surgieron el tratamiento de cuatro propuestas de ley, que deben ser aprobadas por diferentes instancias.

Fuente: Página Siete Digital

Luego de tres horas de reunión entre el acalde de La Paz, Iván Arias, y los dirigentes del transporte sindicalizado, cooperativizado y libre, suscribieron un acta en la que se señala que se tratará temas desde el ordenamiento vial hasta el tratamiento de propuestas de normativas que tienen que ver con la reducción impositiva.



“Hemos dejado postergados algunos temas que son importantes porque necesitan ser tratados y hay otros temas que atingen al sector y necesitan con suma urgencia su solución. Por ejemplo, todo lo referido a las rutas, el ordenamiento de rutas, vamos a enfrentarlos juntos”, indicó la autoridad edil.

Entre los temas a ser tratados entre la municipalidad paceña y los choferes están el trabajo conjunto para generar una propuesta de ordenamiento vial, el tema de las nuevas rutas de los buses Puma Katari fue declarado en cuarto intermedio, realizar inspecciones conjuntas para los bacheos y paradas intermedias conflictivas.

También puede leer: Pumas: 3 rutas son las menos usadas y alistan relanzamientos

Además, el alcalde Arias participará en el ampliado del autotransporte para explicar las dudas del sector; el tratamiento del proyecto de ley de modificaciones de la base imponible (IPVA) que ya se encuentra en el Concejo y consiste en el incremento de la depreciación y prorrata del impuesto, dependiendo el mes de la compra del vehículo. Esta normativa debe ser aprobada hasta el 30 de abril.

La formulación tres proyectos de ley como las modificaciones a los requisitos de registro de propietarios de vehículos automotores, a ser presentada al Concejo; otra que tiene que ver con la modificación de la alícuota del Impuesto a la Transferencia de Vehículos Automotores, que tiene que ser presentado ante el Ministerio de Economía; también, la propuesta para establecer de forma excepcional una rebaja del 50% a la deuda de 147 nichos y 74 sarcófagos.

El documento firmado también hace mención a la presentación de una propuesta para poner en vigencia de una roseta ambiental.