Las Misiones Jesuíticas y el sudeste chiquitano son los destinos turísticos más visitados para Semana Santa

Opciones. Entre las infinidades de atracciones naturales y culturales están los Valles y el Chaco cruceño, el Centro Histórico de Santa Cruz, el Norte Integrado y Porongo, entre otros.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Esta bella tierra de Santa Cruz tiene una diversidad de destinos, atractivos turísticos y culturales, naturales y patrimoniales, que cumplen con las expectativas y demandas para quienes van a aprovechar este feriado que inicia con Viernes Santos. En este sentido, Romel Dorado, director de Turismo de la Gobernación, indicó que el destino más visitado en esta fecha son las Misiones Jesuíticas, como los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, Santa Ana, San Rafael y San José de Chiquitos, así como también el Sudeste Chiquitano, que comprende Roboré, donde se puede visitar Santiago de Chiquitos, las aguas naturales de los hervores y Chochís, entre otros.



Otro porcentaje de la población opta por recurrir al Centro Histórico de Santa Cruz, los municipios de Porongo, Buena Vista, Espejillos, Jardín de las Delicias; otro destino es Samaipata, que cuenta con El Fuerte, la roca tallada más grande declarada como Patrimonio Cultural por la Unesco, y Vallegrande, sin dejar de lado el Chaco cruceño, donde van a Cuevo y Camiri, y el Norte Integrado, como Portachuelo, Buenavista y Montero, entre otros, cada uno con sus respectivos atractivos.

Festivales del Queso en Cuevo, y de música barroca en Chiquitos
Dorado aprovechó para invitar este domingo 16 de abril al Festival del Queso en Cuevo, mientras que del 22 de abril al 1° de Mayo empieza el Festival Internacional de Música Renacentista Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, el cual retorna después del inicio de la pandemia del Covid-19.