Las vacaciones de invierno se iniciarán el 1 de julio y durarán dos semanas

El ministro Edgar Pary, dijo que es importante dar continuidad al proceso educativo iniciado en febrero. En casos de fuerza mayor se pueden aplicar la modalidad a distancia o semipresencial.



Fuente: Unitel

 

El Ministerio de Educación informó que no se ha previsto cambios en el calendario escolar por lo que el descanso pedagógico de invierno está previsto para el 1 de julio. En caso de que las inclemencias del tiempo dificulten la asistencia a las aulas, se aplicará alguna de las modalidades a distancia.

“Se mantiene el calendario escolar establecido en la resolución ministerial 01. Estamos retornando recientemente a las labores educativas y eso es importante, para darle continuidad, hasta ahora estamos muy bien”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary.

Tomando en cuenta que de a poco se comienza a sentir un descenso en la temperatura en diferentes departamentos, el ministro pidió a los padres no olvidar abrigar a los escolares.

Agregó que en caso de fuerza mayor como tormentas, la misma resolución del Ministerio tiene establecidas otras modalidades alternativas a la presencial.

“En caso que se presente hechos de fuerza mayor (…), tenemos las modalidades presencial, semipresencial y a distancia”, dijo Pary.

Tras la irregular actividad educativa el 2020 y la modalidad a distancia que se aplicó el 2021, este año retornaron las clases presenciales de forma paulatina.