Liverpool vence con autoridad a Villarreal (2-0) y se acerca a la final de la Champions

La escuadra red tuvo dificultades para romper el muro amarillo, que resistió en la primera parte del match. El cuadro de Klopp queda bien perfilado para la vuelta del próximo martes en España.

Andres Pacheco

Sadio Mané (d) y Luis Díaz (i) festejan el tanto que anotó el senegalés en la victoria Red sobre Villarreal por la semifinal de ida de la Champions. Liverpool FC



Fuente: Opinión

Liverpool superó este miércoles con autoridad a Villarreal (2-0), por la semifinal de ida de la UEFA Champions League, y quedó cerca de la final del certamen, que se desarrollará en París.

Un centro de Robertson, que se desvió en Estupiñán, desubicó al golero argentino Rulli y «rompió la lata» para los dirigidos por Jürgen Klopp. Generó un gran júbilo en la afición local, ubicada en Anfield Road para celebrar el 1-0 sobre 53 minutos.

Tan solo 120 segundos más tarde, el local amplió la brecha. El egipcio Mohammed Salah asistió al senegalés Sadio Mané, que anotó el 2-0. Dos jugadores que habían sido rivales en la final de la Copa África y en la repesca para el Mundial de este año en Catar (con victoria para Senegal), se conectaron para lograr una diana clave con miras a la revancha del próximo martes (15:00, HB) en España.

En el medio, Liverpool jugará este sábado (7:30) contra el Newcastle de visitante y buscará ganar para seguir prendido en la lucha por el título de la Premier League, donde se ubica a un punto del líder, Manchester City, que visitará al Leeds el mismo sábado (12:30) y que el miércoles (15;00) jugará la vuelta de la otra semifinal contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.