Manfred estrena parque con túneles con agua y promete uno nuevo cada 12 de abril

El Alcalde de Cochabamba anunció que el área recreativa que se inaugurará el próximo año será en la Costanera del Sur.

La inauguración del parque de la integración en el Distrito 9, zona sur de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL

Fuente: Opinión



A propósito del Día del Niño, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inauguró el Parque de la Integración en el Distrito 9, en la zona sur de la ciudad. Prometió la entrega de un espacio recreativo para los niños cada 12 de abril.

El Parque de la Integración, el más grande de la ciudad, fue construido en 36 días, en cuatro hectáreas de terreno, y con el despliegue de alrededor de 800 trabajadores.

Este parque incorpora innovadores juegos en el sector infantil. Tiene chapoteadores, túneles con agua y música, tres áreas recreativas con todos los juegos convencionales (columpios, resbalines y subibajas, entre otros) y puentes colgantes. Tiene capacidad de recibir más de 10 mil visitantes.

La inauguración se realizó este martes en medio de un ambiente festivo, con ch’alla y recorrido de las distintas áreas.

“Cada año vamos a ir entregando un parque; esta vez le tocó a la zona sur”, dijo Reyes Villa.

Resaltó que existen juegos para mayores de 12 años y que se garantiza la seguridad. “Es un parque diferente con tecnología”. Entre otros, existen áreas con chapoteador, roldana, un puente colgante y sistema de riego. “Tenemos proyectos que realmente embellecen nuestra ciudad”.

El Alcalde recordó que ya se aprobó, el lunes, una ley municipal que establece que los niños ingresarán a los parques de manera gratuita, todos los días del año.

La autoridad anunció que el próximo 12 de abril se entregará el parque de La Costanera de la Tamborada, a un lado del río de esa zona.

“Va a ser uno de los parques más lindos”. Aseguró que continuarán con las “megaobras”.