Marco Aramayo tiene falla multiorgánica y su estado de salud es “muy crítico”

Aramayo es el único detenido por el caso del millonario desfalco del Fondo Indígena de Bolivia y tiene 259 procesos, a pesar de que fue quien denunció los hechos de malversación en esta instancia, ocurridos durante el régimen de Evo Morales

  • Marco Aramayo (centro), exdirector del Fondioc. | APG

Fuente: Los Tiempos

 

La salud del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo es “crítica” por una falla multiorgánica, por lo que se activaron estudios médicos especializados.



Aramayo es el único detenido por el caso del millonario desfalco del Fondo Indígena y tiene 259 procesos, a pesar de que fue quien denunció los hechos de malversación en esta instancia gubernamental. Lleva siete años con detención preventiva y los últimos días sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La directora del Hospital Municipal Cotahuma, Elba Espejo, informó que Aramayo es sometido a varios exámenes complementarios en función de la evolución que presente y su “cuadro es muy delicado por el diagnóstico de falla multiorgánica”.

Aramayo fue trasladado de emergencia el jueves de la cárcel de San Pedro al Hospital de Clínicas y este sábado fue transferido al Hospital Cotahuma, a solicitud del alcalde de La Paz, Iván Arias, para que el paciente reciba atención médica oportuna.

Arias dijo que la salud de  Aramayo se encuentra en “situación crítica” y los involucrados en el desfalco millonario están libres.

“Aramayo es el único preso de un desfalco de más de cien millones de dólares, los demás involucrados andan libres; esto (preso político) está acabando con su vida y lo ha dejado en una situación muy difícil”, dijo.

El constitucionalista Marco Baldivieso dijo que los procesos contra Aramayo y su detención preventiva de siete años son ilegales.