Masiva afluencia de familias marca la jornada del ‘Vacunatón’

Autoridades en salud de la Gobernación de Santa Cruz aguardan el reporte de vacunas suministradas en las provincias cruceñas para consolidar el total de personas vacunadas este domingo.

 



Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Desde muy temprano, un gran número de personas se dieron cita en las inmediaciones del coliseo del colegio Buenas Nuevas, del Plan 3.000, para recibir la dosis contra el coronavirus y otras enfermedades, dentro del marco del ‘Vacunatón’ organizado por el Sedes de la Gobernación de Santa Cruz.

Brigadas médicas de diferentes universidades, voluntarios y profesionales en salud del Sedes fueron los encargados de administrar las 13 vacunas para prevenir 24 enfermedades, entre ella el coronavirus.

El ‘Vacunatón’, además de ser una actividad dedicada a la salud fue aprovechado para recrear a los más chicos y hacerlos pasar gratos momentos, ya que se repartieron premios sorpresas y se instaló un parque infantil para que puedan divertirse, mientras sus padres aguardaban en las filas esperando sus respectivas dosis.

Cantos, bailes y juegos recreativos amenizaron el ‘Vacunatón’ que de acuerdo con las proyecciones del Sedes estimaban colocar 50.000 dosis, cifras que aguardan consolidarse en las siguientes horas, ya que se esperan los datos de los diferentes centros instalados en las provincias del departamento de Santa Cruz.

Cabe destacar que el ‘Vacunatòn’ contó con más de 400 puntos en las provincias y más de 60 en la capital cruceña, además el trabajo fue reforzado por 300 brigadas médicas.