Mineros bloquean ruta Cochabamba-Oruro; no hay salida de buses al occidente

Reportan que el piquete de presión se encuentra en el sector de Sayari.

Vehículos varados, a la altura de Sayari, ruta Cochabamba-Oruro. GENTILEZA FRECUENCIA POLICIAL

Fuente: https://www.opinion.com.bo



La ruta que conecta Cochabamba con Oruro se encuentra obstaculizada por mineros pertenecientes a la Cooperativa Kami, quienes han resuelto bloquear el paso en el sector de Sayari, en el kilómetro 85, de acuerdo con el reporte de la Policía.

Buses, vehículos particulares y camiones, entre otros, se encuentran varados en el camino, a la espera de que el conflicto se solucione.

Los manifestantes exigen, entre otras cosas, que optimicen la ruta Pongo-Kami. También demandan que se concrete un proyecto enfocado en la carretera que une San Pablo con Coyusla.

El coronel Renzo Mercado, director de Tránsito, explicó, sin embargo, que las vías hacia el oriente están totalmente expeditas. Del mismo modo sucede en Valle Alto. El camino ya no registra bloqueos. «El problema que teníamos era en Warnes, en horas de la mañana. Se ha solucionado al mediodía. El único problema que tenemos ahora es en Sayari».

De acuerdo con Red Pio XII Oruro, alrededor de 3.000 mineros protagonizan la medida de presión, en solicitud de cuatro peticiones.

TOMAR PREVISIONES

El gerente de la Terminal de Buses de Cochabamba, Jaime Veizaga, le confirmó a OPINIÓN que, de momento, las salidas se ven impedidas, por lo que es necesario que la ciudadanía tome previsiones, en caso de necesidad de viajes hacia el occidente de Bolivia.