Ministro Montenegro participa en las Reuniones de Primavera en Washington

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, participa –desde ayer— de las Reuniones de Primavera de 2022 (Spring Meeting) organizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.

Ministro Montenegro participa en las Reuniones de Primavera en Washington

Fuente: Brújula Digital 



Las Reuniones de Primavera se realizan todos los años y en esta ocasión se programaron a partir del 18 hasta el 24 de abril de 2022. El evento congregará a autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo, miembros de círculos académicos, entre otros, según una nota de prensa del ministerio.

Entre los participantes estarán representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y México, entre otros, junto a ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina, Canadá y Estados Unidos.

En este evento se debatirán temas que generan preocupación en todo el mundo como las perspectivas económicas mundiales, pobreza, desarrollo económico y la eficacia de la ayuda. Se hará un especial énfasis en el impacto que tendrá la inflación en las políticas económicas de los países, además de las implicancias de la guerra en Ucrania en la región.

En ausencia de Montenegro, el ministro Franklin Molina Ortiz (de Hidrocarburos y Energías) asumirá las funciones del titular de esa cartera.