Montan operativo para el microaspirado de 66 avionetas secuestradas en La Cruceña

La Fiscalía afirmó que el trabajo investigativo tomará una hora por cada avioneta. Se solicitó informes a la DGAC y a Aasana, pero ninguno remitió documentación.

 



 

 

Fuente: paginasiete.bo

 

En Santa Cruz montaron un operativo, compuesto por peritos y fiscales, para el microaspirado de las 66 avionetas y vehículos secuestrados en el aeródromo La Cruceña, donde hay 19 hangares informó este martes el fiscal de materia Carlos Candia. El trabajo recién se hace luego de un mes.

“Desde las 9:00 se ha procedido al microaspirado de las 66 aeronaves y a los vehículos que están incautados en este aeródromo, donde se dirigieron dos peritos, la comisión de fiscales, efectivos de la Felcn, además de las partes, que fueron comunicadas”, afirmó Candia a medios cruceños.

Detalló que el trabajo es moroso, ya que peritar cada avioneta demorará al menos una hora y son 66 en total. Por otro lado, están varios motorizados.

«Se trata del aeródromo Mondaca, hay 38 personas con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, estamos en una investigación en plena fase preparatoria por los delitos de narcotráfico, uno de ellos es el microaspirado», agregó.

El fiscal Freddy Guzmán indicó que para las investigaciones también se solicitó informes a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a Aasana, actualmente Nabol, para que remitan documentación sobre los presuntos vuelos irregulares, además de ver las rutas, pero que hasta ahora no lo han hecho.

“Se harán los microaspirados en las avionetas del aeródromo La Cruceña, que estaban precintadas. Es un método investigativo por el cual buscamos sustancias controladas y para eso se hace esto para descubrir o descartar los mismos, es un caso grande toma su tiempo”, explicó Guzmán.

El abogado de uno de los detenidos por el caso, Osvaldo Rivera, cuestionó este trabajo ya que para hacer el trabajo quebraron el vidrio del vehículo de su cliente.

“La Policía quebró uno de los vidrios del vehículo de mi cliente, me pregunto de qué sirve el micro aspirado en un auto que tiene el vidrio roto. Entonces ya no tendría ningún valor legal para que hagan esto ya que el vehículo está contaminado, puede ingresar cualquier persona”, observó.

Dijo que su cliente, de nacionalidad brasileña no tiene nada que ver con el caso y que se dirigió hasta Bolivia en busca de trabajo.