Murió Freddy Rincón, luto en el fútbol colombiano

El histórico exjugador de la selección de Colombia falleció depués de tres días en cuidados intensivos, tras sufrir un accidente de tránsito en Cali.
El exfutbolista colombiano Freddy Rincón.
El exfutbolista colombiano Freddy Rincón. Foto: El Espectador

 

Fuente: El Espectador / Colombia

 

Freddy Rincón murió este miércoles 13 de abril tras sufrir un grave accidente en Cali el pasado lunes en la madrugada, cuando el vehículo en el que se transportaba fue chocado por un bus alimentador del transporte público del MÍO.



(Freddy Rincón y el Colombia vs. Alemania en Italia 1990: “Yo creo que ese día nos graduamos”)

El histórico exfutbolista de la selección de Colombia fue trasladado a la Clínica Imbanaco, en la capital vallecaucana, donde Laureano Quintero, jefe de médico, confirmó que se encontraba en “estado muy crítico” y que presentaba un “trauma craneoencefálico severo”.

El accidente quedó registrado en una cámara de seguridad del sector donde ocurrió, en el que se aprecia el momento en que el bus alimentador chocó con la camioneta Ford 4×4 en la carrera 5 con calle 34, cerca al estadio Pascual Guerrero.

Personas cercanas a Rincón afirmaron que el exjugador de Real Madrid se encontraba sentado en el puesto del copiloto, por lo que recibió el golpe de lleno. “El vehículo que conducía el señor Rincón se salió de la vía y terminó con volcamiento lateral”, señaló el coronel Mariano Botero, comandante de la Policía del Valle del Cauca, quien indicó que el siniestro se produjo por el piso húmedo debido a las lluvias.

(Freddy Rincón: “El gol ante Alemania fue el más importante de mi carrera”)

En agosto de 2013, Rincón estuvo implicado en otro accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la vía que conduce de Cali a Andalucía, en el Valle del Cauca.

Freddy Eusebio Rincón Valencia tenía 55 años (Buenaventura, 14 de agosto de 1966) y es considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia. Comenzó su carrera profesional en Independiente Santa Fe, también brilló en América de Cali y jugó en Palmeiras, Napoli y se convirtió en el primer jugador colombiano en llegar a Real Madrid. Después volvió a Palmeiras, militó en Corinthians, donde terminó su carrera en 2004, y también estuvo en Santos y Cruzeiro.

Rincón, quien es recordado por el gol agónico que significó el empate de Colombia ante Alemania en el Mundial de Italia 90, también se desempeñó como entrenador y como asistente técnico en Millonarios. Fue protagonista de problemas judiciales, acusado de nexos con el narcotráfico, y últimamente se venía desempeñando como comentarista deportivo.