Nacional Potosí dejó escapar la victoria en casa ante Universitario (1-1)

El partido terminó empatado. Mario Barbery (13′) anotó para los potosinos y Marcelo Gomes hizo gol de la paridad a los 32′. Ambos equipos suman 15 puntos. Ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la tabla del grupo A.
Carlos Jordan Paz



Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí dejó escapar la oportunidad de acercarse a los que están arriba en la tabla del grupo A del torneo Apertura. El cuadro potosino empató de local este jueves ante Universitario de Sucre (1-1) en partido de la fecha 10.

 

El cuadro de la banda roja abrió el marcador a los 13 minutos mediante Mario Barbery y el interminable Marcelo Gomes empató a los 32’.

 

 

Este resultado no favorece a ninguno de los dos, que igualan en la puntuación (15) tras diez fechas disputadas. Ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en su serie.

 

 

Nacional Potosí mereció quedarse con la victoria por las oportunidades de gol que generó durante todo el partido.

La gran labor del volante argentino Cristian Álvarez no tuvo respuestas de los delanteros Tommy Tobar y Maximiliano Núñez, que demostraron incapacidad para definir cuando estuvieron frente a Iván Brún, que una vez se lució con buenas tapadas.

 

Universitario se defendió bien y tuvo dos opciones claras para ponerse en ventaja, ambas en el segundo tiempo.

La primera ocurrió a los 76 minutos cuando Leonel Morales estrelló la pelota en uno de los postes del arco que custodió Saidt Mustafá y la segunda, quizás la mejor, fue cuando Miguel Padilla, a los 96’, cedió un pase a Marcos Vásquez y éste no supo resolver solo de cara al pórtico potosino.

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo