Natación no tiene aún marcas para ir a Olimpiadas

El miércoles, el mundo de la natación se agitó luego  de que el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer unos duros estándares de clasificación en los deportes acuáticos.

Fuente: lostiempos.com

 Sin embargo, ayer la Federación Internacional de Natación (FINA) aclaró que estas marcas se publicaron por error del COI.



“Para ser claros, la FINA no publicó los criterios de clasificación olímpica para los Juegos de París 2024. Lamentablemente, parece que el COI publicó por error un borrador obsoleto y no final de los Principios de los Estándares de Clasificación Olímpica. Reconociendo esto, el COI eliminó los borradores de los documentos de su sitio web”, explica la FINA en portales como Swimming World.

Las marcas publicadas generaron revuelo entre los nadadores, ya que eran muy veloces y muy pocos podrían alcanzarlas, incluso en potencias sudamericanas como Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

“Para reiterar, los Principios de los Estándares de Calificación para los deportes acuáticos en los Juegos Olímpicos de París 2024 no se han finalizado”, señaló la FINA, a tiempo de explicar que cuando los “criterios de clasificación para París 2024 sean definitivos, la FINA publicará de inmediato estos documentos en el sitio web de la FINA e informaremos a los medios de comunicación como Swimming World con un comunicado”.