Netflix tiene ahora una manera para marcar los contenidos que te encantan

Hace más de cinco años que Netflix dejó atrás las calificaciones basadas en un sistema de cinco estrellas por un sistema basado en un icono con el pulgar hacia arriba y otro con el pulgar hacia abajo, que permite a los usuarios definir lo que les gusta de lo que no.

Pero pese a la alta participación generada por el nuevo sistema desde su implantación, estas señales son insuficientes para Netflix, que ahora ha decidido dar un paso más lejos con el lanzamiento oficial del botón con dos pulgares para arriba, que permitirá desde hoy lunes y en todas las plataformas, que los usuarios puedan marcar aquellos contenidos que les encantan.



Precisando las preferencias sobre los contenidos

Dicho de otra manera, ahora Netflix quiere conocer lo que le gusta y lo que le encantan a los usuarios por separado, lo que les servirá de señales para mejorar las recomendaciones personalizadas, haciendo que sus más de 220 millones de suscriptores globales puedan seguir confiando en la plataforma ante una competencia cada vez creciente, y que ha imposibilitado que la compañía haya podido cumplir sus objetivos de crecimiento previstos para el último año.

Desde la compañía también se encuentra emocionada por el hecho de que la nueva función se nombre de igual manera que la marca registrada del famoso dúo de críticos de películas Gene Siskel y Roger Ebert.

Para Christine Doig-Cardet, directora de innovación de productos en Netflix:

No obstante, con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que no basta con un simple «Me gusta» o «No es para mí». Al contar con un botón adicional para indicarnos qué algo te interesa muchísimo, las recomendaciones en tu perfil reflejarán mejor lo que disfrutas

Apunta a que en un principio estaban barajando el signo de corazón, pero desde las pruebas que se vienen llevando a cabo desde la segunda mitad del pasado año con grupos específicos de usuarios a nivel global, donde se ha llegado a observar una tasa de participación superior, algunos miembros de las mismas han señalado que preferirían mejor un símbolo con dos pulgares hacia arriba.

Esta es la opción finalmente elegida por la compañía para el lanzamiento oficial de esta nueva función a todos los usuarios que se encuentren suscritos a través de los diferentes mercados en los que la misma está presente.

Y claro, tendrá reflejo en las recomendaciones personalizadas:

Por ejemplo, si te encantó Bridgerton, podrías ver muchas más series o películas protagonizadas por su elenco o con producción de Shondaland.

Por el momento no hay planes para introducir un botón de dos pulgares hacia abajo para marcar los contenidos en signo opuestos a los que encantan, ya que según Doig-Cardet, el botón de pulgar único hacia abajo es suficiente, e incluso no se le suele dar mucho uso, optando simplemente por dejar de verlos.

Más información: Netflix

Fuente: Link