Niños y adolescentes de 12 a 17 años ya pueden acceder a la tercera dosis en Chuquisaca

Para recibir la dosis de refuerzo, recomiendan esperar entre tres a cuatro meses después de completar el esquema de inmunización (dos dosis)

 



La vacunación en uno de los centros de salud de Sucre.

Fuente: correodelsur.com

La tercera dosis de la vacuna anticovid ya está disponible para los niños y adolescentes del grupo etario de 12 a 17 años en Chuquisaca. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) aplica una nueva estrategia para incrementar los índices de inmunización en menores de edad.

En contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el jefe de Epidemiología del Sedes, César Ríos, informó que, en el marco de las competencias delegadas por el nivel central, Chuquisaca elabora sus propias estrategias en la campaña de vacunación.

Por ello, en todos los centros de salud están disponibles inmunizantes de Pfizer para la aplicación de terceras dosis a niños y adolescentes de 12 a 17 años, así como para otros grupos etarios que requieran el refuerzo al esquema de inmunización.

Recalcó que los niños, adolescentes y adultos deben esperar entre tres y cuatro meses luego de su segunda dosis para reforzar el esquema de inmunización, ahora con las vacunas Pfizer.

“Los estudios mencionan que en los pacientes que han recibido la segunda dosis a partir del quinto mes empiezan a declinar sus defensas”, explicó Ríos.

Chuquisaca registra el 56% de cobertura con primeras dosis en el grupo etario de 12 a 17 años; mientras que con la segunda, el 48%, según informó el jefe departamental de Epidemiología.