«Nuestra casaca es parecida a la de River y eso en el hincha de Boca ha generado rechazo»

El DT de Always, Eduardo Villegas, sabe que el duelo de esta tarde (18:15), ante Boca, en la Bombonera, es clave. De entrada, piensa que debido a la similitud de la camiseta de su club con la de River despierta más bronca en los Xeneizes.

El DT de Always Ready, Eduardo Villegas. Del otro, la imagen del conjunto de River. OPINIÓN

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El compromiso de esta tarde (18:15) es muy importante para Always Ready, que buscará sumar otra victoria en la Copa Libertadores, luego de que en su estreno registrara una victoria, por 2-0, ante el Corinthians.

Esta vez, el rival del frente será nada más ni nada menos que el Boca Juniors de Sebastián Battaglia, equipo que aunque muestra un juego intermitente y es criticado en Argentina por su funcionamiento, se apoya en su jerarquía e historia internacional.

Consciente del desafío de hoy, el DT de Always, el cochabambino Eduardo Villegas, palpita el duelo con optimismo, a sabiendas de que la hinchada de River Plate estará del lado del club alteño por las similitudes entre ambas camisetas y porque a ambos elencos les dicen «Millonario».

En este entendido, Villegas piensa que Boca tendrá mayor rechazo hacia Always por el parecido en los colores con River. En entrevista con Platea Baja, por Radio del Plata, el técnico dijo: «Nuestra casaca es muy parecida a la de River, y eso en el hincha de Boca ha generado un rechazo mayor hacia nosotros».

Villegas sabe que el juego del Xeneize no es el más compacto. Sin embargo, no le «baja el precio». «Boca no deja de ser Boca porque esté mal. Nosotros ya hemos hecho el análisis y quisiéramos seguir cortando los circuitos futbolísticos que cortan los otros clubes que han impedido que Boca juegue bien (…). Tenemos la suerte que está ahí, que no está muy bien, pero no podemos dejarnos llevar por eso», expresó al respecto.

A partir de las 18:15, el conjunto de El Alto se enfrentará, en Buenos Aires, con su par argentino. Será la primera vez que ambos equipos se midan históricamente.