Olympic consigue el título de la Liga de vóley

Olympic le quitó el octocampeonato a San Martín, tras ganar el encuentro final por 3-0 y quedarse con el título de la XXIV Liga Superior de Voleibol, categoría varones, que se disputó en el coliseo José Villazon, de Cochabamba.

 

Fuente: paginasiete.bo



Olympic y San Martín llegaron a la final invictos, demostrando un gran nivel.

En la final Olympic fue efectivo y logró hacerse la victoria por un contundente 3-0, con los parciales de 25-17, 27-25 y 25-19, en un encuentro que duró poco menos de hora y media.

Con este título Olympic logró su clasificación al torneo Sudamericano de Voleibol, que se disputará en Brasil.

“Todos los años hicimos el intento, a veces alcanza, otras veces no, esta vez se dio. Felicitar a todos los equipos que a lo largo de torneo demostraron un gran nivel”, aseguró Juan Cobbucci, entrenador de Olympic.

Entre tanto, Ricardo Covarrubias capitán de Olympic, quien es campeón de la Libobásquet y ahora logró un título en voleibol.

“Lo veníamos buscando, fue una gran final, nunca había visto un coliseo tan lleno, esto es gracias a estos muchachos que vienen a trabajar con nosotros. Se consiguió la Liga de voleibol, después de la basquetbol, estoy muy contento por eso”, dijo Covarrubias.

Con la entrega del título de la Liga Superior varones finalizó el calendario 2021. La siguiente semana iniciará el calendario 2022, con el torneo de clubes en la categoría menores que se disputará en La Paz, informó Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.  Ayer también se definió el descenso de Tigre, de La Paz.