Operadores de turismo exigen al Gobierno abrogar Decreto que reglamenta registro de turistas

Esta reglamentación estaría incurriendo en una serie de trámites «burocráticos» para los turistas extranjeros que lleguen al país, según el sector involucrado.

 

 



Operadores de turismo de varios puntos del país, exigen al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 4574, que reglamenta la migración y exige el registro de extranjeros turistas a territorio nacional.

Esta reglamentación estaría incurriendo en una serie de trámites «burocráticos» para los turistas extranjeros que lleguen al país.

Además, la normativa contemplaría multas y sanciones para los ciudadanos extranjeros, aseguró su dirigencia.

“Impacta negativamente la llegada de turistas, pues lleva a una serie de registros de los turistas de una forma burocrática, pero no se puede dar responsabilidad a los operadores de turismo”, declaró el investigador y gestor de turismo, Carlos Marín. 

Por su parte, el Gobierno convocó a una mesa de diálogo a los representantes de los operadores de turismo; sin embargo, adelantaron que no se abrogará el Decreto Supremo. 

Mediante esta normativa nacional, las autoridades de Gobierno aseguran que se incurre en un ámbito de seguridad para la población boliviana y para los turistas que visiten el país.