Oposición ve un «divorcio irreconciliable» en el MAS con afectación en la lucha antidrogas

Desde el Trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales lanzó una serie acusaciones contra el Ministerio de Gobierno.

image_2022-04-11_142656726
Foto: ANF.

 

Fuente: ANF



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, aseguró este lunes que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) hay un «divorcio irreconciliable» y que las intenciones de Evo Morales son cercar al gobierno de Luis Arce.

“Ya habíamos anunciado en un principio, este es un divorcio irreconciliable y la consecuencia es el fracaso de la lucha contra el narcotráfico. En un principio nosotros hemos denunciado el por qué el Conaltid (Consejo Nacional Contra el Tráfico ilícito de Drogas), que es la máxima instancia de deliberación y planteamiento de políticas antidrogas, en este país no funciona”, señaló Reyes.

El parlamentario cuestionó el trabajo de las diferentes carteras de Estado, como los ministerios de la Presidencia, de Defensa, de Gobierno y otros, quienes tendrían que plantear una estrategia de lucha contra el narcotráfico.

Durante las últimas semanas, el líder del MAS y expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que buscan desprestigiar a dirigentes cocaleros y al Trópico de Cochabamba vinculándolos con el narcotráfico. Ayer advirtió que existen funcionarios del Ministerio de Gobierno que coordinan con Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); situación que fue desmentida esta mañana por el propio ministro del área, Eduardo del Castillo.

En lectura de Reyes, el Gobierno debe responder cuál es la lucha que se está haciendo para contrarrestar al narcotráfico en el país, ya que los hechos demuestran que hay una política fallida.

El asambleísta sostuvo que las diferentes acusaciones de Morales contra el Ministerio de Gobierno tienen la finalidad de cercar al Gobierno.

“La finalidad es una sola, la de cercar al Gobierno. Es una pugna interna de poder, es una pugna interna para ver quién manda más: ¿el Presidente (Luis Arce) o el presidente del partido? En este caso, Evo Morales intenta unificar las dos presidencias y así hacerse del poder porque esa es la lógica del caudillo”, expresó Reyes.

El parlamentario adelantó que prepara una batería de preguntas para realizar una petición de informe sobre el Conaltid.