Pampagrande tendrá apoyo para la producción de stevia

IMPULSO . La Empresa Boliviana de Alimentos y el Gobierno Autónomo Municipal de Pampagrande, firmaron un convenio para brindar apoyo a la producción de stevia. Se realizó la presentación de los resultados de la implementación de parcelas demostrativas.

Fuente: https://elmundo.com.bo



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, estuvo presente en la firma de convenio, entre la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Gobierno Autónomo Municipal de Pampagrande de Santa Cruz con la finalidad de apoyar la producción de stevia en ese municipio.

En un marco de música, baile y festejo en el centro de acopio barrio La Junta, Los Negros, se llevó adelante la firma del convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Pampagrande a la cabeza del alcalde Joel Ontiveros Rojas y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) que tiene como gerente ejecutivo al señor Javier Freire, institución dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que tiene como autoridad a Néstor Huanca.

En el acto se mostró la implementación y los resultados de las parcelas demostrativas de estevia, lo que significa una nueva alternativa de producción en el municipio de Pampagrande, de esta manera se pretende contribuir a la reactivación económica nacional, regional y municipal, señaló el ministro Remmy Gonzales.

En el acto también estuvieron presentes el Rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla autoridades municipales y organizaciones sociales del municipio de Pampagrande.

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 centímetros de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemo, que normalmente crece en Sudamérica y, mientras que extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre. Eso es lo que la hace tan popular.

La hoja seca de la stevia ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir la presión arterial, regular el aparato digestivo en general, reducir la grasa en personas obesas, ayuda a las personas con ansiedad y, además, es diurética.