Performance Lab, el complemento que mejorará el rendimiento de WordPress, ya fuera de beta

WordPress lleva muchos años quedándose atrás en el quesito de rendimiento.

 

Otras plataformas especializadas en crear sitios web han conseguido ser más rápidas, cargar a una velocidad mayor que las creadas con WordPress, y eso es algo en lo que desde WordPress han estado trabajando en los últimos meses con el diseño del complemento oficial de WordPress Performance Lab.

Dicho complemento está ahora fuera de versión beta como la versión 1.0, un plugin estable, aún experimental, que se encargará de probar las mejoras de rendimiento antes de que se publiquen en WordPress Core.



Mientras que Wix, Shopify y Squarespace llevan apostando por buen rendimiento desde hace tiempo, los sitios de WordPress solo logran puntuaciones ‘buenas’ de Core Web Vitals. Para igualar a la competencia se formó en 2021 un equipo especializado con un enfoque unificado para el rendimiento del sitio web. Performance Lab Plugin es el primer producto producido por este equipo.

Este plugin ofrecerá a los editores la oportunidad de probar las nuevas mejoras y características que aumentan el rendimiento, mejoras que se están considerando para una versión futura del núcleo de WordPress. Los editores que lo prueben tendrán vistas previas avanzadas de las mejoras que podrían incluirse de forma predeterminada en futuras versiones de WordPress.

Es importante recordar que la extensión no siempre mejorará la velocidad, facilitará las pruebas para futuras funciones y mejoras de rendimiento del núcleo de WordPress, pero para algunos casos sí puede proporcionar un impulso en el rendimiento del sitio web desde la primera instalación.

El complemento actualmente se compone de cinco módulos individuales que están relacionados con mejoras de rendimiento específicas, y que pueden activarse o desactivarse de forma opcional:

– Cargas WebP: crea versiones WebP de todas las imágenes JPEG que se cargan en la biblioteca de medios de WordPress.
– Compatibilidad con WebP: esta es una verificación de estado que le indica al editor si su servidor es compatible con WebP.
– Comprobación de estado de caché de objetos persistentes: este es un módulo de comprobación de estado que sugerirá un caché de objetos persistentes para los sitios que puedan necesitarlo, en particular los sitios con grandes cantidades de datos.
– Auditar opciones cargadas automáticamente: una verificación de estado relacionada con la auditoría del uso de datos cargados automáticamente, para alertar a un editor sobre un posible problema.
– Auditar activos en cola: una verificación de estado que advierte a un editor si hay demasiados o demasiado grandes archivos CSS y JavaScript en cola.

Este plugin debe ejecutarse con cuidado, y nunca en un sitio web en producción del que se dependa en extremo, ya que es eso, experimental.

Enlace: wordpress.org/plugins/performance-lab/

Fuente: Link