Perú: Precio del dólar cierra nuevamente al alza en S/ 3.83 este miércoles 27 de abril del 2022

La cotización de la moneda verde mostró un aumento comparado con la jornada anterior. A nivel global, las monedas cayeron en medio de avance global del dólar mientras que las bolsas muestran ganancias.

El denominado «dólar blue» (mercado informal minorista) avanzó este miércoles 3,50 pesos y cerró a 187 pesos para la venta. Fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

Fuente: Infobae

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró al alza este miércoles 27 de abril del 2022. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.83 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un incremento de 0.09% respecto al último miércoles cuando cerró en S/ 3.826.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR tuvo un resultado de subasta de Depósitos Overnight por S/ 4,267.4 millones a una tasa de interés promedio de 4.11%. También se colocaron Repo de monedas (Regular) al plazo de una semana por S/ 200 millones a la tasa promedio de 5.66% y en otra operación a la tasa promedio de 5.70%. Mientras que el resultado de subasta de Depósitos del Tesoro Público a 6 meses fue de S/ 300 millones a una tasa de interés promedio de 5.96% y se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 1.16%.



En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 3.81 (compra) y S/ 3.845 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.783 y S/ 3.826 la compra, y entre S/ 3.835 y S/ 3.887 la venta.

CONTEXTO

La mayoría de las monedas de América Latina caían hoy miércoles en medio de un avance del dólar a nivel global, mientras que el grueso de las bolsas de valores regionales repuntaban tras dos días de fuertes caídas, aunque los temores por la economía mundial seguían pesando en el ánimo de los inversores.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, escalaba alrededor de un 0,8%, al tiempo que el euro se hundía a mínimos de cinco años.

Mientras se impulsa desde el Ejecutivo un proyecto de ley para llamar a referéndum y consultar a la población si quieren una nueva constitución, el presidente Pedro Castillo sigue en el ojo de la tormenta. Este miércoles, la colaboradora eficaz Karelim López ratificó su testimonio en el Congreso de la República sobre el mandatario que lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno.

En tanto, el Consejo de Ministros descentralizado se realiza esta tarde en Ayacucho. Y en el plano político, otro hecho resaltante fue el anuncio de vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber mantenido su puesto en el directorio de Sedapal. A su vez, en la minera Las Bambas en Apurímac se registraron enfrentamientos ante un intento de desalojo de la empresa a comuneros.

BOLSA A LA BAJA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy, ante el descenso de las acciones mineras, financieras e industriales, principalmente, en medio del desempeño variado de los mercados regionales. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, baja 0.86 % al pasar de 22,319 a 22,127 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 1.18 % al pasar de 587.14 a 580.22 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos en estos momentos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presenta indicadores negativos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el índice Standard & Poor’s caen 1.39 % y 1.84 %, respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 2.83 %.

162