PicWish, para editar y borrar el fondo de una imagen online

Existen muchas aplicaciones que son capaces de borrar el fondo de una foto, algo que se hace bastante bien si el objeto principal está bien enfocado y consigue diferenciarse del resto sin problemas.

Las herramientas de IA ayudan mucho en este trabajo, ya que identifican si lo que queremos separar es un jarrón, un perro o una persona, y a partir de ahí busca los contornos con ventaja, sabiendo de qué se trata.



Plataformas tan conocidas como Canva ya tienen un editor capaz de borrar el fondo y dejarlo transparente, y en el artículo 5 sitios para aumentar la calidad de tus fotos ya comentamos otras opciones que consiguen mejorar la foto en general.

Hoy os hablaré de picwish.com, una aplicación online muy sencilla y práctica. Solo tenemos que subir la foto y apretar un botón, Además, también ofrece otras funciones de edición básicas, como recorte de imagen, cambiador de fondo y otras.

Dentro de su web podemos encontrar desde la posibilidad de aumentar el tamaño de una foto sin que se generen pérdidas importantes, a otras que comprimen la imagen como lo haría tinypng, por poner un ejemplo.

Una vez subimos la imagen cuyo fondo queremos borrar, veremos el resultado al lado del original, con el botón de «Download» para que bajemos el PNG resultante, con la imagen suelta para integrarla donde queramos.

borrar fondo

Como veis, cada vez hay más soluciones que hacen el trabajo, y en este caso incluyen una API para que podamos usar su inteligencia en plataformas externas, aunque en ese caso sí que tiene un coste asociado.

Fuente: Link