Policía atribuye a un extranjero el intento de ajuste de cuentas registrado en Cochabamba

Un ciudadano chileno fue baleado y se indagan los motivos que ocasionaron el hecho. El comandante de la institución del orden considera que el sicario es de origen caribeño
Jesus Alanoca

Fuente: eldeber.com.bo

La Policía Boliviana atribuye a un extranjero el intento de ajuste de cuentas que se registró el martes en la avenida América, de Cochabamba. Un ciudadano chileno fue baleado a plena luz del día.

“Claro que lo vamos a detener, el perfil de este individuo es de un asesino por encargo psicopático, porque no presenta ningún tipo de remordimiento, es más, se cruza con la acompañante de la víctima y percute el arma”, dijo el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera.

Afirmó que existirían intereses económicos detrás del hecho de sangre, atribuyendo a un ciudadano caribeño la comisión del intento de asesinato del hombre, que vive en uno de los edificios de la zona.

Los datos:

 

El martes, dos antisociales a bordo de una moto roja, balearon a un hombre de nacionalidad chilena, quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que una pareja se acerca a una vagoneta blanca con placa 4800-RFY por la parte delantera, el varón camina apoyado en dos muletas y la mujer lo acompaña hasta que se acomoda en el volante. Ella entonces rodea el vehículo y se topa con el sicario, este la evade y se acerca a la ventanilla del conductor, para luego dispararle. La víctima recibió entre cuatro y cinco disparos.

 

La víctima se recupera al interior de una clínica privada y su diagnóstico es reservado, pues recibió impactos de bala en la cabeza, cuello y tórax. Su familia niega estar relacionada con actividades ilícitas.

“Hay que ver si ha existido una serie de trastornos o circunstancias anteriores, establecemos que este fue un hecho por encargo, se trata de un sicario (…) Él afirma que no conoce a quien le propinó los disparos”, acotó el uniformado en entrevista con ‘Noches Sin Tregua’ de Cadena A.