Policía está movilizada en busca de la niña Rossy que fue raptada en La Paz

La Policía boliviana realiza operativos en búsqueda de la niña Rossy Ajata, de 2 años, que fue raptada por una mujer en la comunidad Canuta de la provincia Pacajes de La Paz. Los padres de la menor están desesperados por encontrarla y acompañan en los operativos.

Los efectivos se despliegan por las principales trancas y terminales de la ciudad de La Paz y El Alto. «Hay controles en las principales trancas y vamos a realizar el registro del lugar del hecho», teniente Boris Gutiérrez, encargado del operativo.

La Policía se encuentra realizando trabajos de búsqueda. Foto: Unitel
La Policía se encuentra realizando trabajos de búsqueda. Foto: Unitel

La Unidad de Trata y Tráfico de Personas de La Paz y otras unidades policiales realizan durante esta jornada “trabajos de campo, ingeniería social y patrullaje cibernético». De acuerdo con los antecedentes, la menor desapareció de una cancha donde su padre jugaba un partido de futbol.



Los efectivos policiales también están entregando afiches con el rostro de la menor en lugares con mucha afluencia de personas, para que la población pueda alertar en caso de ver a la niña Rossy.

El teniente Boris Gutiérrez informó que este domingo un perito dibujante realizará un identi kit con “los rasgos de la mujer que realizó el rapto». A nivel internacional se ha generado la notificación de color amarillo y a nivel departamental se activó la alerta gris.

La madre de la menor pidió a la Policía y a la población ayuda para volver a tener entre sus brazos a su hija. «Pido que me ayuden a buscar a mi hija. Estoy sufriendo, no puedo dormir. Dos noches estoy con mi niña«, expresó.