Policía revela que feminicida de Vanesa quemó un colchón y usó lavandina para borrar evidencias

El inmueble donde se presume ocurrió el crimen fue desprecintado para efectuar estas acciones, informó la Policía

.

 



Fuente: paginasiete.bo

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, reveló que el autor de la muerte de Vanesa lavó con lavandina las manchas de sangre y quemó el colchón en el que se habría asesinado a la joven en diciembre pasado.

La autoridad policial calificó de “punible”, es decir, que merece castigo ese tipo de acciones de parte del sindicado, debido a que el inmueble donde presuntamente la joven falleció había sido precintado para las investigaciones.

“Esta persona fue la última que tomó contacto, la convocó por teléfono, compartieron bebidas alcohólicas, existen manchas hemáticas (de sangre) descubiertas por los trabajos de luminiscencia, las cuales fueron precintadas. Sabemos que desprecintó el inmueble, colocó lavandera (sic) en su alfombra, quemó su colchón y lavó las paredes. Esos son elementos indicativos indudablemente de una conducta que es punible”, indicó Aguilera.

También puede leer: Antes de morir, el novio de Vanesa contó cómo fue asesinada

La joven fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre del pasado año. Según los datos de las pesquisas, la víctima había compartido bebidas alcohólicas por el cumpleaños de Ángel Apaza Condori, su pareja, quien, según la Policía, fue la última persona con la que tuvo contacto.

“Dos combos de bebidas alcohólicas. Terminan uno, el contenido alcohólico es suficiente, es alto (el grado alcohólico) y por algún nivel de celotipia se produce la lesión de la cavidad craneal de la víctima, y eso le provoca la muerte”, dijo.

El novio de Vanesa perdió la vida el fin de semana, cuando presentaba sus declaraciones sobre el caso y confesaba el asesinato de Vanesa a la Policía. Según el titular de la fuerza del orden, la muerte del joven fue natural.