Presidente anuncia construcción de carretera en Cochabamba y entrega escuelas en Puerto Villarroel

Se utilizará pavimento rígido para la vía entre Puerto Villarroel y Cochabamba, porque se usa lo que se produce en el país, destacó el Mandatario.

Luis Arce, presidente de Bolivia. / Foto: RRSS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció la construcción de la carretera Puerto Villarroel-Cochabamba y un hospital de segundo nivel.

Anunció que el Gobierno nacional, Gobernación del departamento y Gobierno Municipal de Puerto Villarroel construirán el camino Puerto Villarroel-Cochabamba con pavimento rígido, porque es una necesidad para la población productora del municipio.

“Hay condiciones hermanas, hermanos, tiene que ser (pavimento) rígido, el asfalto que estamos acostumbrados a ver es importado, en cambio nuestro (pavimento) rígido es con cemento que lo producimos en nuestro país, por lo tanto, es la lógica de la sustitución de importaciones, hermanos”, explicó.

Asimismo, este jueves entregó las unidades educativas Rodolfo Illanes, Tupac Katari y Che Guevara en el municipio de Puerto Villarroel, cuya edificación demandó una inversión de 16,4 millones de bolivianos.

“Estas tres unidades educativas que hoy estamos inaugurando, que hoy estamos entregando a ustedes, fueron iniciadas cuando nuestro hermano Evo estaba de Presidente”, explicó el Mandatario.

Arce también anunció la construcción de un hospital de segundo nivel, cuyos estudios ya se encuentran en la última fase. También se sumará la edificación de más unidades educativas porque la población crece y se requieren más escuelas y colegios.

“Celebramos el 42 aniversario del municipio de Puerto Villarroel en #Cochabamba, con la inauguración de tres modernas unidades educativas. #FelicidadesPuertoVillarroel”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter