Prevén vacunar a 3.4 millones de bovinos contra la aftosa


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Federación de Ganaderos de Santa Cruz dieron inicio a ciclo número 43 de vacunación contra la fiebre aftosa y el quinto ciclo contra la rabia bovina.

Fuente: https://elmundo.com.bo



La campaña de vacunación prevé alcanzar a una población bovina total de 3.461.000 animales, llegando con atención y asistencia técnica a 19.000 predios y a alrededor de 22.000 productores.

El ciclo viabiliza la continuidad de las exportaciones cárnicas y da la seguridad que, tanto la carne como la leche producidas tengan altos niveles de inocuidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El periodo de vacunación es de 45 días y comprenderán las zonas de la Amazonía, Norte Integrado, Chiquitania Norte y Sur, Cabezas Norte y Charagua Norte.

La vacunación es de manera obligatoria para todos los productores o tenedores de ganado, de acuerdo a las resoluciones administrativas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).