«Procedimientos inéditos» ante Impuestos impiden cobrar entradas a conciertos del Festival de Música Renacentista en Santa Cruz

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) informó este jueves que ante “procedimientos inéditos” en Impuestos Nacionales no es posible cobrar por las entradas a los 130 conciertos que se brindarán en el marco del Festival de Música Renacentista y Barroca, que trae artistas de prestigiosas escuelas como Juilliard de Nueva York.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Estos cambios en sistemas y procedimientos por parte del ente regular han ocasionado atrasos que ya nos resultan insostenibles y nos llevan a tomar una decisión: absolutamente todos los conciertos del Festival en Santa Cruz de la Sierra serán gratuitos para el público», detalló APAC en un comunicado.

APAC expresó que como institución tenían contemplado un determinado ingreso por la venta de entradas y, como ya no será posible cobrar por los tickets, apelan a la generosidad del público para poder realizar un aporte voluntario.

El festival es posible gracias al aporte de numerosas personas e instituciones que apoyan el arte y la cultura de manera generosa y desinteresada, según la entidad.

“Esta es una decisión difícil, pero estamos convencidos de que el público valora la calidad del espectáculo y apoyará en la medida de sus posibilidades un festival que es de todos”, lamentó.