Profesora es aprehendida después de 17 años por asesinato de su esposo

La educadora de primaria trabajaba en ese establecimiento y se encontraba en libertad pese a tener una sentencia de 30 años de privación de libertad por el asesinato de su pareja, fue conducida inmediatamente al penal de Obrajes.

Fuente: Red Uno

Contaba con una sentencia por asesinato en 2005, la profesora fue aprehendida esta mañana en pleno centro paceño, la Policía se constituyó hasta una unidad educativa ubicada en la calle Comercio de la ciudad de La Paz, para aprehender a la educadora de primaria que trabajaba en ese establecimiento y se encontraba en libertad pese a tener una sentencia de 30 años de privación de libertad por el asesinato de su pareja, dió a conocer el abogado Joel Maidana.



“Mi cliente Raymundo Aguilar, fue victimado por esta mujer, ella procedió  a quitarle la vida y quiso hacer parecer un asalto, lo boto a una cuadra de su casa en un barranco en la zona vino tinto, el tipo penal que se le atribuyo es por asesinato”, manifestó el abogado de la víctima.

Según los antecedentes del caso, en abril de 2005 Raymundo Aguilar fue victimado por su concubina, llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en la zona de Vino Tinto. Tras una discusión por celos, la mujer procedió a acabar con su vida. Para ocultar el hecho y en complicidad de sus familiares, trasladaron el cuerpo a un barranco e intentaron hacer creer que había sido asaltado.

“Se logra generar la captura, ya que esta señora estaba fungiendo  sus funciones como profesora de primaria, nos hemos enterado por parte de padres de familia y por los mismos docentes del establecimiento que denunciaron que sufrían acosos y maltratos verbales por esta señora”, señaló el jurista.

Sin embargo, las investigaciones y pericias hallaron culpable a la maestra de ser la autora de la muerte. Una vez efectuados todos los procedimientos, el Tribunal Segundo de Sentencia determinó en 2009, una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de asesinato, fue conducida inmediatamente al penal de Obrajes.