Putin quiere redirigir exportaciones rusas de energía hacia Asia

El presidente ruso también acusó a Europa de desestabilizar el mercado al querer prescindir de los hidrocarburos rusos y con ello hacer «subir los precios».

 

El presidente Vladimir Putin pidió este jueves (14.04.2022) que las exportaciones energéticas rusas se reorienten de Europa a Asia debido a la crisis provocada por la ofensiva en Ucrania, y acusó a los países occidentales de «desestabilizar el mercado» al querer prescindir de los hidrocarburos rusos.



«Partimos del principio de que en el futuro las entregas hacia el oeste van a disminuir», dijo el mandatario ruso en una reunión de gobierno dedicada al sector energético tras la imposición de sanciones internacionales.

Por lo tanto, Putin ve necesario «reorientar” las exportaciones rusas «hacia los mercados del sur y este, que crecen rápidamente», agregó.

«Los países europeos hablan continuamente de prescindir de los suministros rusos, y al hacerlo desestabilizan el mercado y hacen subir los precios», afirmó.

Estas declaraciones se producen cuando los países europeos contemplan ampliar sus sanciones contra los hidrocarburos de Moscú en reacción a su intervención militar en Ucrania.

afp/reuters /rr

Fuente: dw.com