Quispe aparece jugando fútbol en el Siles, asambleístas se enfurecen y piden cárcel

“En lugar de estar trabajando está jugando en horarios de oficina (…). En las redes sociales se ha podido ver que esta con ropa deportiva”, cuestionó el asambleísta Lino Mamani, de Jallalla.

Santos Quispe, aparentemente en el estadio Hernando Siles. RRSS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Luego de que se filtraran imágenes del gobernador de La Paz, Santos Quispe, jugando al fútbol en el estadio Hernando Siles, asambleístas piden su detención preventiva porque presuntamente incumplió sus restricciones, a pesar de contar con detención domiciliaria y solo tener derecho a salidas laborales.

“En lugar de estar trabajando está jugando en horarios de oficina (…). En las redes sociales se ha podido ver que esta con ropa deportiva”, cuestionó el asambleísta Lino Mamani, de la agrupación Jallalla, en entrevista con Bolivia TV.

Otro de los asambleístas observó que la autoridad haya incumplido sus restricciones, por lo que anuncio que solicitará a la autoridad competente la detención preventiva del Gobernador paceño.

“Realmente, a nosotros nos preocupa que este señor (Santos Quispe) en vez de trabajar, esté empezando a jugar. Es decir, ¿el pueblo paceño le paga por jugar?”, reprochó el asambleísta denunciante Israel Alanoca.

El 1 de febrero por la noche, asambleístas de La Paz repudiaron mediante redes sociales que el gobernador Quispe haya estado consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar y encontraron a Quispe junto a latas de cerveza y en presunto estado etílico.

La Justicia determinó su detención domiciliaria con derecho al trabajo y el pago de una fianza de 70.000 bolivianos. El Gobernador es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y recursos públicos y obstrucción de la Justicia.

También se estableció la prohibición para que Quispe consuma bebidas alcohólicas bajo el riesgo de que, si ingiere las mismas, se revertirán las decisiones judiciales.