Rafael Quispe se atribuye denuncia de desfalco al Fondioc y dice que Aramayo «no era inocente»

El exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena, que reemplazo al Fondioc, dijo que Marco Aramayo fue el “principal testigo” del caso y que fue director jurídico de esa entidad.

 



Fuente: paginasiete.bo

El exdiputado opositor Rafael Quispe reapareció en plaza Murillo y se atribuyó la denuncia del desfalco millonario en el ex Fondo Indígena (Fondioc) y aseguró que Marco Aramayo, exdirector de esa instancia y fallecido esta martes, «no era inocente».

“El señor (Marco) Aramayo nunca fue denunciante del Fondioc, nunca. Denunciante es Rafael Quispe, la Procuraduría y la Contraloría (…). No es que era inocente, porque los más de Bs 1.000 millones que han ido a parar a cuentas particulares sin la firma de Aramayo no salían, porque era director jurídico”, dijo Quispe.

El también exdirector Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) durante el gobierno de Jeanine Añez recalcó que Aramayo reveló mediante “audios” que la exministra Nemesia Achacollo era “quien ordenaba” transferir dinero de la dependencia estatal a cuentas particulares.

El FDI reemplazó el ex Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).

“Lo que él ha develado a la población es que quien ha ordenado transferir dinero a cuentas particulares es la señora Nemesia Achacollo, eso ha develado con audios”, acotó el exdirector del FDI.

Quispe remarcó que Aramayo fue el “principal testigo” del desfalcó en el ex Fondioc y que la justicia “se ensañó” con él en los 256 procesos en su contra.

Marco Aramayo perdió la vida la madrugada de este martes, a causa de una falla multiorgánica con afectaciones principales al corazón y los riñones. Sus restos son velados en una funeraria de Miraflores, en La Paz, y posteriormente serán trasladados a la ciudad de Santa Cruz.