Reportan dos bloqueos que cortan el tránsito de La Paz a Oruro y Cochabamba

Desde la Terminal de Buses de La Paz confirmaron a la ANF que en la mañana de este lunes no hay salida de buses hacia La Paz y Cochabamba,

bloqueo
Fuente: ANF

La mañana de este lunes se registraron dos bloqueos de carretera, uno, en el tramo a Oruro, altura Lequepamapa, y otro hacia Cochabamba, cerca del municipio Independencia, que impiden viajes interdepartamentales. Hay demandas de celeridad de justicia por un robo y conflicto de límites.



El bloqueo en Lequepamapa se debe a reclamo de los comunarios al Viceministerio de Autonomías sobre la resolución del lío de límites con la localidad paceña de Panduro, según reporte de Fides Oruro.

En el tramo cortado hay piedras sobre la doble vía y cientos de vehículos varados, otros salen del asfalto para continuar con el viaje, según el testimonio de algunos viajeros que intentan llegar de Oruro a la sede de Gobierno.

El segundo bloqueo de la jornada es a la altura del municipio Independencia, del departamento cochabambino, donde los pobladores instalaron tres puntos de cierre y el más complicado para viajeros y buses es en Sayari, donde los pasajeros deben hacer un trasbordo, luego de una caminata de cientos de metros.

La medida radical de protesta exige a la justicia celeridad en la investigación sobre el robo de medio millón de bolivianos en el municipio. Según reporte de Unitel, son cerca de tres kilómetros de carretera que están interrumpidos.

Desde la Terminal de Buses de La Paz confirmaron a la ANF que en la mañana de este lunes no hay salida de buses hacia La Paz y Cochabamba y la recomendación a la población es estar atentos a nuevos reportes de la Policía Nacional.