Explicó que la Alcaldía de Cochabamba tiene alrededor de 5 mil trabajadores, tomando en cuenta a las empresas descentralizadas, por lo que el monto que se incrementará en salarios es “bastante significativo”.
Tras conocerse el porcentaje del incremento al salario mínimo y al haber básico, el alcalde Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó este jueves que afectará el presupuesto de las obras en los distritos.
Reyes Villa explicó que la Alcaldía tiene alrededor de 5 mil trabajadores, tomando en cuenta a las empresas descentralizadas, por lo que el monto que se incrementará en salarios es “bastante significativo”.
“Vamos a hacer algunos ajustes para ver de dónde vamos a lograr esos recursos y eso va a mermar los recursos de las diferentes obras que hacemos en los distritos”, señaló y adelantó que cumplirá con la disposición nacional.
La noche del miércoles el presidente Luis Arce y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento del haber básico del 3 por ciento y un incremento del salario mínimo nacional del 4 por ciento.