Rodrigo Venegas: «Hay que reconocer que ellos (Bolívar) tienen un tremendo plantel»

El DT de Blooming analizó el partido que se avecina ante la academia paceña. El cotejo se jugará el sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 17:15
Rainer Duran

Blooming alista su visita a Bolívar que será el sábado, desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la novena fecha del torneo Apertura. El equipo cruceño llega a este encuentro con la motivación de ser solitario puntero del grupo B, pero irá a casa de un rival herido, que en la pasada fecha perdió de local ante Wilstermann.

“Hay que reconocer que ellos tienen un tremendo plantel. A lo mejor el accidente que tuvieron ellos el fin de semana no dice nada del buen juego que demuestran partido a partido y por eso va a ser difícil para nosotros, pero esperemos traernos los puntos”, dijo el DT de Blooming Rodrigo Venegas.

Para el entrenador chileno el cotejo en La Paz será una especie de termómetro para saber qué tan bien está el equipo, ya que Bolívar es el segundo del grupo y serio aspirante a ganar la serie.

“Un partido demasiado importante para nosotros. Nos ha tocado competir de visitante y lo hemos hecho bien hasta el momento, pero el competir contra Bolívar nos dará una clara señal para lo que estamos. Esperemos estar a la altura de ese partido y hacerlo bien”, agregó Venegas.

Recordemos que en la primera fecha del campeonato Bolívar le ganó a Blooming en Santa Cruz por 0-7. En esa oportunidad el cuadro cruceño no pudo contar con varios jugadores debido a que no pudo habilitar jugadores por un bloqueo por parte de la FIFA a causa de una deuda.

Venegas reconoció que el partido del sábado tiene su cuota de revancha por lo sucedido ese domingo 6 de febrero, en el Tahuichi Aguilera.

“Mentiría si digo que no tiene esa cuotita de revancha, pensando en que nosotros nos habíamos preparado bien para ese primer partido, con todos nuestros refuerzos y todos nuestros jugadores, lamentablemente ya sabemos el desenlace de ese partido, pero más que descontar goles nos importaría ganar, que es lo que más nos interesa”, enfatizó.

Debido a diferentes lesiones, Nahuel Iribarren y Jefferson Tavares no fueron tomados en cuenta por Venegas para el último partido ante Real Tomayapo en Tarija, que terminó con victoria celeste por 1-2; sin embargo, es probable que reaparezcan ante Bolívar, aunque eso se confirmará posiblemente el viernes.

El que es un hecho que seguirá ausente es Joselito Vaca, quien también está lesionado y aún no se entrena a la par de sus compañeros.

FECHA 9

Viernes 15 de abril

Real Tomayapo 18:00 ‘U’ de Vinto

‘U’ de Sucre 20:00 Real Santa Cruz

Sábado 16 de abril

Always Ready 15:00 Independiente

Bolívar 17:15 Blooming

Wilstermann 19:30 Royal Pari

Domingo 17 de abril

Palmaflor 15:00 Nacional P.

Guabirá 17:15 Aurora

Oriente P. 19:30 The Strongest