Rusia bombardea ciudad ucraniana de Odesa

Imagen de archivo de la ciudad de Odesa, Ucrania Imagen de archivo de la ciudad de Odesa, Ucrania

Al menos cinco personas murieron este sábado (23.04.2022) y 18 resultaron heridas en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, indicó el jefe de gabinete de la presidencia ucraniana.

«El único objetivo de los ataques de misiles rusos contra Odesa es el terror», afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana Dmytro Kuleba, quien pidió levantar «un muro entre la civilización y los bárbaros que atacan ciudades pacíficas con misiles».



«Solo son los que hemos logrado encontrar» hasta ahora, indicó en Telegram el funcionario Andrii Yermak en referencia a las víctimas. «Es probable que el balance sea mayor», agregó. También detalló que entre los muertos hay «un bebé de tres meses».

La Fuerza Aérea de Ucrania destacó en Facebook que las fuerzas rusas dispararon una serie de misiles desde bombarderos Tu-95 sobre el mar Caspio.

Dos misiles impactaron en una instalación militar y dos en edificios residenciales. Otros dos fueron destruidos por el sistema de defensa antiaérea, según la Fuerza Aérea.

afp/reuters/dpa /rr

Fuente: dw.com