San José de Chiquitos está fiesta, conozca sus actividades para este fin de semana

Festejan los 325 años de fundación. Música, baile, artesanías, desfile cívico, churrasco popular son algunas de ellas.
Elizabeth La Fuente

 

Jennifer Gil, Janisse Barbery, Rosa María Méndez y Ruth Alejandra Luna/Foto: Ricardo Montero

 

Autoridades municipales, ganaderos, artesanos, músicos y bailarines están listos para celebrar los 325 años de la fundación de San José de Chiquitos. Una comitiva de alrededor de 30 personas llegó este jueves a la capital cruceña para mostrar parte de todas las actividades que se realizarán desde mañana (viernes) hasta el domingo 1 de mayo.

El alcalde Marbin Barbery, la concejal Wilma López y el presidente de la Asociación de Ganaderos (Fesan), Herland Julio, acompañados de reinas de belleza e integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal visitaron EL DEBER Radio, para invitar a los residentes josesanos y población en general a los festejos en dicho municipio, distante a 187 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

A continuación le mostramos el programa de todas las actividades. 

Viernes 29 de abril: Feria Ganadera, Artesanal y Cultural  (Fesan) con empresas importantes del rubro, como expositores. Exposición de animales de alta genética, remate comercial.

Sábado 30 de abril: Cabalgata. Almuerzo de camaradería. Coronación de reinas Jennifer Gil, Janisse Barbery, Rosa María Méndez y Ruth Alejandra Luna.

Domingo 1 de mayo: Desfile cívico. Gran asado de carne a cargo de expertos de Brasil.

Actividades alternativas: Recorrido por los centros turísticos. Exposición de artesanías. Festival de comidas típicas y de Tamboritas

Para llegar a San José

Ruta terrestre: 3 horas de viaje 

Carretera: Bioceánica, totalmente asfaltada. 

Alojamiento: Cuenta con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas. Con capacidad de 1.000 personas.