Santa Cruz: Alcalde Fernández inspecciona mantenimiento de 40 guarderías que brindarán servicios desde mayo

El alcalde Jhonny Fernández inspeccionó este viernes los trabajos de mantenimiento y refacción de las guarderías del nivel inicial. Además, anunció que son 40 establecimientos que estarán al servicio de la población a partir de mayo para albergar más de 1.600 niños de los diferentes distritos donde se les brindará atención aproximadamente 200 educadoras especializadas.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

 



“Se está capacitando a más de 200 educadoras, las llamadas tías, para que realicen este trabajo y es importante decirles a los padres que hay un reglamento que deben cumplir, la capacitación del personal, la infraestructura, el equipamiento y sobre todo la seguridad que se le tiene que dar a los niños. Hay muchas madres que no saben dónde dejar a sus hijos para poder trabajar, vamos a priorizar a esa gente que de verdad necesita” expresó el alcalde Jhonny Fernández.

Las visitas de la autoridad se efectuaron desde las horas de la mañana junto a los padres de familia que pudieron conocer la guardería modelo “El Recreo” en el Distrito Municipal 13 El Palmar del Oratorio, donde se ultiman detalles para su apertura. La guardería tiene una capacidad para 120 niños y cuenta con seis salas para las diferentes edades, cocina, comedor enfermería, sala audiovisual y parque recreativo con mini cancha de fútbol de césped sintético.

Asimismo, Fernández subrayó que la demanda por guarderías municipales es de gran magnitud y se proyecta poder llegar a 100 establecimientos para la urbe cruceña. Los recintos educacionales de nuestra comuna ha sido una premisa en la administración del Jhonny Fernández desde que asumió en mayo de 2021, por lo que se ha invertido recursos en todo tipo de reparaciones de estos establecimientos.