Santa Cruz: Alcaldes comprometidos, con «Abril mes de la vacunación, Yo Me Vacuno»

La vacunación es gratuita y está disponible en todos los centros de salud de 1er nivel de la ciudad y las provincias.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El SEDES, sigue avanzando con la vacunación y esta vez lo hizo desde el 2do Encuentro de Alcaldes que se realizó esta jornada, en el cual se comprometieron a seguir trabajando en la campaña por la salud de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores «Yo me Vacuno» y el “Vacunatón”, que se realizará este 24 de abril en el coliseo Buenas Nuevas del Plan 3000.



Erwin Viruez, director del SEDES, destacó el evento y agradeció participación del Gobernador Luis Fernando Camacho, autoridades de las Secretarías, los Subgobernadores y los Gobiernos Municipales, en la cual los comprometió a ser parte activa de la campaña “Yo Me Vacuno” y el “Vacunatón”, que tiene como fin inmunizar más de 350 mil personas en el departamento. Asimismo, se fortalecerá el sistema de salud para comprometer a la sociedad en su conjunto a que completen sus esquemas.

Viruez explicó que se han diseñado estrategias para prevenir enfermedades Inmunoprevenibles y mejorar las coberturas de vacunación entre los niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, que por causa de la pandemia de Covid-19 no han completado sus dosis de inmunización.

De la misma forma, recordó a la población en general que para esta campaña están habilitados 68 centros de salud de 1er Nivel en la ciudad y más de 400 en las provincias, además de brigadas médicas contratadas con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

*El Sedes convoca
a completar las dosis contra el covid*

Viruez hizo hincapié que más del 75% de la población cruceña ha recibido inmunización contra el covid, de los cuales, más del 65% ya tiene la segunda dosis, sin embargo, la tercera no supera el 15% en el departamento, por lo cual la autoridad invita a completar el esquema completo; otro dato preocupante es que entre el 30 y 40% no ha recibido ninguna dosis.

“Eso nos preocupa, por lo cual hoy los informes epidemiológicos arrojan datos de control de la enfermedad, nuestras terapias (están) con una desocupación de camas que no habíamos visto durante meses a lo largo de esta pandemia, un índice de contagio por debajo de 100 pacientes/día, la tasa de positividad entre 3 y 4%; entonces, son datos epidemiológicos que en vez de relajarnos nos deberían comprometer a seguir extremando las medidas de bioseguridad, y acudiendo a nuestros centros para poder vacunarnos contra el covid-19”, aconsejó.

Y ante las nuevas variantes que se pueden presentar, como ocurre en China y otros países de Europa, Viruez dijo que el mensaje es claro: solo hay que acudir a vacunarse y aplicar las medidas de bioseguridad, debido a que las formas de contagios son las mismas en todas las cepas del coronavirus.