Santa Cruz: ¿Busca pescado para comprar?, le mostramos la lista de precios de dos mercados

Las comerciantes abren sus puestos desde las 6:00 de la mañana y atienden en horario continuo. Hay para todo bolsillo.
Elizabeth La Fuente



Escucha esta nota aquí

 

Llegó la Semana Santa y con ella la tradición de comer pescado en estos días, por ello le contamos la oferta y lista de precios en dos reconocidos mercados de la capital cruceña para que lo tome en cuenta a la hora de comprar el producto.  

Mercado Florida

Está ubicado a pocos metros del primer anillo, en la calle Florida esquina Sara. En el sector de pescado, donde funcionan 10 puestos, bien iluminados y con sus productos en exhibición sobre sus mesones, las vendedoras recitan simultáneamente el tipo de pescado que ofrecen, ni bien ven a las amas de casa ingresar por el pasillo.

Inés Pardo trabaja poco más de 40 años en el lugar, dice que por el momento las ventas son bajas, pero confía en que la situación mejore más adelante. El filete de surubí, para hacer cebiche, o las tradicionales chuletas, junto con los pescados enteros para la parrilla, son los productos de mayor demanda.

Vea el video:

Lista de precios (por kilo)

Surubí Bs 55

Pacú Bs 45 (entero) Bs 50 (filete)

Trucha Bs 60

Paiche Bs 60

Sábalo Bs 30-Bs 60

Tilapia Bs 60

Salmón Bs 60

 

Mercado Los Bosques


Está ubicado en el quinto anillo y doble vía La Guardia y abre sus puertas a las 6:00 de la mañana. Son 30 puestos los que ofrecen diferentes cortes y tipos de pescado para preparar en casa. Al frente de ellos hay restaurantes que venden sopas y pescados a la parrilla listos para comer en el lugar. En la pescadería Pejerrey, Danitza Carballo atiende al público. Mientras acomoda sus productos, lamenta el retraso del inicio de las ventas debido al conflicto entre el Senasag y los importadores de pescados durante la semana pasada. 

Vea el video:


Lista de precios (por kilo)

Surubí Bs 60 (entero) – Bs 70 (filete)

Pejerrey Bs 60

Trucha Bs 70

Pacú de río Bs 40

Pacú Bs 35

Sábalo Bs 20-Bs 50

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo