Santa Cruz: Desde el lunes brigadas de vacunación irán casa por casa para inmunizar contra el Covid-19

De acuerdo con el cronograma que publicó la Alcaldía, en la semana llegarán a unos siete barrios, además continuarán con la vacunación en 37 colegios. Ofrecen dosis de Sinopharm, Pfizer y Moderna para niños, adolescentes y mayores de 18 años
Tanya Imaña Serrano

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra desplegará brigadas de vacunación contra el Covid-19  casa por casa en distintos barrios, a partir de este lunes 18. Los primeros beneficiados serán Las Pampitas, Divino Niño y Virgen Milagrosa, en el Distrito Municipal 5. Las brigadas recorrerán esos barrios entre las 7:30 y las 12:30 de este lunes, de acuerdo con el cronograma que ha publicado la Alcaldía.

El martes y el miércoles, de 8:00 a 15:00, las brigadas recorrerán el barrio Guaracachi-Villa Esperanza, mientras que el jueves, de 8:00 a 15:00, será el turno de la urbanización Valle Azul. El viernes y el sábado las brigadas visitarán los barrios 21 de Enero (norte y sur), de la zona Guaracachi, el horario previsto va desde las 8:00 hasta las 15:00.

Adicionalmente, continuarán las brigadas de vacunación en los colegios, durante la semana estarán en 37 unidades educativas, que se encuentran dentro de las diferentes redes municipales de salud.

La vacunación en las unidades educativas será, sobre todo por la mañana, entre las 8:00 y 13:00, con algunas diferencias de media hora, en algunos colegios. Habrá otros en los que también se atenderá en la tarde, como el Juan Laborde, José Mariano Serrano, que tendrán brigadas de 13:30 a 17:30, el próximo martes; Primero de Mayo y 23 de Marzo, en el mismo horario, el miércoles; Luz del Mundo, de 14:30 a 18:00, el jueves y la unidad educativa Añez el viernes en el mismo horario.

Las vacunas disponibles son: Sinopharm para niños de 5 a 11 años, en primera, segunda o tercera dosis; Pfizer para adolescentes de 11 a 17 años, en primera, segunda o tercera dosis y Moderna para segundas y terceras dosis.

Para acceder a la vacuna es necesario presentar una fotocopia del carné de identidad. En el caso de los niños y adolescentes, también la fotocopia del carné de identidad de su mamá, papá o tutor y el formulario de consentimiento que será entregado en el colegio. La vacuna es gratui